lunes, 29 de octubre de 2012


El Motor de Combustió Interna 1860

El motor cíclico Otto,es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles.
Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
                                                                     
    La Anestesia  184



La anestesia; es la pérdida reversible de todas las sensaciones inducida por drogas. La anestesia general se caracteriza por brindar hipnosis, amnesia, analgesia, relajación muscular y abolición de reflejos.
La anestesiología es la especialidad de la medicina dedicada al confort y cuidados especiales de los pacientes durante la intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista...). Asimismo tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica. Ejemplos de estos últimos son la analgesia durante el trabajo de parto y el parto o el alivio del dolor en pacientes con cáncer.

Desde el principio de la ciencia se ha buscado un medio de eliminar el dolor. En marzo de 1842 en Danielsville, Georgia, el Dr. Crawford Williamson Long fue el primero en usar anestesia (éter) durante una operación, al administrarla a un niño antes de extirparle un quiste del cuello; sin embargo, sólo dio a conocer esta información tiempo más tarde.  

                                                                                  La Pólvora

La pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y como propulsor y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos. Está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio (salitre) (75% nitrato potásico, 15% carbón y 10% de azufre)

Se dice que Marco Polo fue el primero en traer la pólvora a Europa. La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron varios siglos antes en la fabricación de fuegos artificiales y armas.
 
                                                    Teléfono
El teléfono es un instrumento que combierte las señales de la voz y el sonido en impulsos eléctricos para una transmisión via cable a una diferente localización, donde otro teléfono recibe los impulsos eléctricos y los mande devuelta en sonidos reconocibles. En 1875, Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono que trasmitía eléctricamente la voz humana.                                                                                                      La Cámara

 En 1814, Joseph Nicéphore Niépce creó la primera imagen fotográfica con una cámara oscura, sin embargo, la imagen requiere ocho horas de exposición a la luz y desapareció más tarde. Louis-Jacques-Mandé Daguerre se considera el inventor del primer proceso práctico de fotografía en 1837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario